Racing venció este lunes a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en Avellaneda, y lo dejó casi al margen de la pelea por el título. Pablo Lugüercio, un ex pincha, anotó el gol a los 4 minutos del primer tiempo y la Academia logró así la primera victoria del ciclo de Claudio Vivas.

Mientras Boselli desperdició dos situaciones para marcar, Lugüercio fue el jugador más peligroso del local, a tal punto que casi marcó el segundo a los 30 minutos (Damián Albil le tapó el disparo junto al palo derecho).

En el segundo tiempo, obligado por la desventaja, Estudiantes atacó decididamente y a los 3 minutos tuvo un mano a mano de Boselli, que Jorge De Olivera abortó con una precisa salida.

A los 31 minutos, el travesaño le negó el gol a un cabezazo de Germán Ré, luego de un centro de Juan Sebastián Verón, mientras que en tiempo recuperado De Olivera se quedó con un mano a mano de Juan Manuel Salgueiro.

Racing logró una victoria valiosísima, que le permitió acrecentar su promedio, aunque por ahora se mantenga en puesto de promoción.

Por su parte, Estudiantes ya piensa decididamente en el Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre en Emiratos Árabes Unidos.