Arsenal y Racing Club igualaron 0 a 0, en Sarandí, en un mal partido de fútbol, correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura.

El árbitro del primer partido sin goles del torneo Apertura fue Gabriel Favale, quien estuvo a tono con la fea tarde en Sarandi, dirigiendo mal.

De esta manera, ambos equipos siguen sin conocer la victoria en el torneo Apertura. Con más ganas que ideas, con la necesidad de mejorar lo hecho en las dos primeras fechas del torneo, salieron a jugar Arsenal y Racing en la fría y lluviosa tarde de Sarandí.

La lucha por la posesión de la pelota fue una constante en uno y otro equipo, destacándose en ese aspecto Cristian Alvarez y Facundo Pérez Castro, en el local, y Sebastián Rosano, en la Academia.

Después de un mejor comienzo de Arsenal, Racing emparejó el juego y el partido salió un poco de la monotonía que lo caracterizó durante la primera etapa.

Así, a los 10 minutos, Federico Poggi no alcanzó a conectar un centro desde la izquierda y enseguida un remate del uruguayo Rosano fue rechazado con dificultad por Cristian Campestrini.

Insistió el ex jugador de Tigre y su disparo fue controla por el arquero local. En plena ofensiva del conjunto visitante, el Arse estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero el oportuno rechazo de Matías Cahais, en la línea, evitó lo que parecía la apertura del tanteador.

Cuando se encontraron Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez levantó ligeramente su andar el equipo de Ricardo Caruso Lombardi.

De esa manera, en el minuto 21, Ramírez, junto al segundo palo, definió mal y desperdició una chance de gol. El ex atacante de Colón de Santa Fe volvió a fallar cuatro minutos antes de que finalizara el primer período.

En el segundo tiempo fue Racing el que tomó la iniciativa y buscó desnivelar con mayor insistencia que Arsenal.

A los 2 minutos, una vez más Rubén Ramírez falló frente al arco de Campestrini tras recibir un largo pase de Brítez Ojeda. A todo esto, el conjunto de Jorge Burruchaga intentó sorprender a con las proyecciones por el sector derecho de Diego Galván, quien cada vez que pasó al ataque lo hizo con buen criterio.

A los 8 un derechazo del ex jugador de Estudiantes de La Plata se fue apenas desviado. Más tarde, Adrián Lucero pifió cuando se aprestaba a rematar y a los 18' Brítez Ojeda, de buena tarea, remató desviado. De allí en adelante todo fue tedioso. Racing quiso pero no pudo y Arsenal se aferró al empate como si se tratase de la salvación.

Fuente: Télam