Racing Club, con el regreso de Reinaldo Merlo en la dirección técnica, recibirá este viernes a la noche a Nueva Chicago, en el partido que inaugurará el torneo Apertura 2006 de primera división, que marcará además el comienzo de la temporada 2006/07.

El encuentro se juega desde las 21.10 en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda, será arbitrado por Daniel Giménez e irá televisado en vivo por América para Capital Federal y TyC Max para el interior.

El encuentro, en el que Giménez estará acompañado por los asistentes Walter Velaz y Adrián Rastelli, marcará el retorno oficial del campeonato argentino de primera división después de 82 días.

Merlo vuelve al banco "académico" luego de cuatro temporadas y su presencia invita a soñar a los hinchas con obtener nuevamente el título, como en el Apertura 2001, que acabó con 35 años de frustraciones en el ámbito local.

Se anuncian en Racing las presencias de cuatro refuerzos en la formación titular: el defensor paraguayo Celso Esquivel, el mediocampista Miguel Angel Sebastián Romero y los delanteros Gonzalo Bergessio y Facundo Sava.

Confiado en la capacidad de Merlo como mayor argumento de cara al éxito, Racing quiere alcanzar el título luego de 9 campeonatos locales sin grandes satisfacciones, lapso en el que desfilaron como técnicos oficiales Osvaldo Ardiles, Angel Cappa, Ubaldo Fillol, Guillermo Rivarola, Fernando Quiroz y Diego Simeone.

Nueva Chicago regresa al círculo privilegiado luego de dos temporadas y su única aspiración es conservar la categoría.

En el conjunto que conduce Rodolfo Motta se anuncian como titulares a tres refuerzos, el defensor Adrián Manuel González, proveniente de Banfield; el mediocampista Juan Pietravallo, de Quilmes y el delantero Lucio Filomeno, de DC United de Estados Unidos, además de las presencias de los juveniles Agustín Gómez, arquero y Cristian Trombetta, volante izquierdo. 

Probables formaciones- 
 
Racing Club: Gustavo Campagnuolo; Celso Esquivel, Gustavo Cabral, Diego Crosa y Julio Barroso; Sebastián Romero, Juan Manuel Torres, Adrián Bastía y Maximiliano Moralez; Gonzalo Bergessio y Facundo Sava. DT: Reinaldo Merlo.

Nueva Chicago: Agustín Gómez; Adrián González, Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali y Víctor Soto; Omar Zarif, Juan
Pietravallo, Mariano Donda y Cristian Trombetta; César Carranza y Lucio Filomeno. DT: Rodolfo Motta.

Fuente: Télam