El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Rafael Bielsa, denunció vínculos entre la policía de Rosario y la barra brava de Newell´s en el negocio del narcotráfico en la ciudad, a la vez que asoció esa connivencia al triple crimen de Villa Moreno.

"El triple crimen del 1° de enero de este año, donde mataron a tres pibes de «La 26 de junio», de la «Darío Santillán», que nada tenían que ver, fue obra del Quemado Rodríguez, que era de la barra brava de Newell´s. Porque en la barra brava de Newell´s estaba el negocio del narcotráfico y lo sigue estando", expresó el rosarino, hincha del club del Parque, en declaraciones a radio Metro.

Asimismo, el ex canciller acusó a los dirigentes del fútbol argentino de inacción en relación a los barras y se refirió a éstos como "ratas que hay que pulverizar", a la vez que rescató el esfuerzo del presidente de Independiente, Javier Cantero.

"Con ellos no hay negocio, a esos tipos hay que pulverizarlos. Los considero unos chacales, unas ratas, y me gustaría pulverizarlos", aseveró Bielsa.

Y sobre Cantero y su lucha contra los violentos expresó: "Me parece conmovedor lo que hace. Por eso cada vez que puedo, lo acompaño a dar una conferencia de prensa o una charla sobre la violencia en el deporte. Ese trabajo que ahora está haciendo Cantero debiera hacerlo básicamente la AFA".

En ese sentido, consideró que la Asociación del Fútbol Argentino, “puede pedirle a las fuerzas de seguridad que se comporten como deben, porque muchas veces son cómplices".

Y por elevación involucró a los dirigentes de cada club: "En la medida en que no denuncies, que no lo pongas arriba de la mesa, que mires para otro lado, que no te quieras meter en un problema, si estás en la esfera pública, andate a tu casa. Porque la función pública, y ahí meto también a los dirigentes deportivos, es facultativa, no es obligatoria, y entonces se hacen los distraídos en este tema".