Marcos Patronelli llegó segundo en la tercera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 y saltó nuevamente al primer lugar de la clasificación general, que secunda su hermano Alejandro, quien hoy llegó en la tercera posición.

La fase fue ganada por otro argentino, Sebastián Halpern, quien a bordo de un Yamaha totalizó un tiempo de 4:13:24, 2:08 más rápido que Marcos Patronelli, a su vez líder de la tabla general con un registro de 10:53:38.

Las primeras cuatro posiciones de la clasificación general, disputadas tres etapas, son argentinos. El lote lo completa Jorge Santamarina.

En motos, el francés Cyril Després, con KTM, ganó el tramo previo al paso a Chile y sacó una gran ventaja cruzando las blancas dunas del oeste catamarqueño.

Mientras que en autos, el alemán Stephan Peterhansel marcó hoy un nuevo récord, ya que logró su 19ª victoria en un especial en autos y 52ª si se suman todas las categorías en las participó y consiguió el mejor tiempo provisional, con 2h.55m. 19s. y fue escoltado a 5m. 44s. por el español Carlos Sainz, quien a su vez le sacó 4m. 17s. a su compañero de equipo el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, ambos con VW Tuareg.

Luego llegaron por tiempo en el especial, el norteamericano Miller, con el tercer VW; el francés Guerlain Chicherit, con BMW, y el francés Chabot, con Toyota Este resultado le permite al francés pasar a encabezar la clasificación general, con una ventaja de 4m. 33s. sobre Sainz y por 7m. 31s. sobre Al Attiyah, mientras que a continuación se ubican Miller (VW); el polaco Holowczyc (Nissan), y el portugués Sousa (Mitsubishi).

También arribó al final del especial, en Fiambalá, el puntero en camiones, el ruso Vladimir Chagin, con un Kamaz, que amplió su ventaja a sus inmediatos perseguidores, su compañero de equipo y compatriota, Firdaus Kabirov y el brasileño Andre De Azevedo.