Un hecho muy grave sucedió durante el desarrollo del Rally Mundial en Córdoba, cuando 22 vehículos de espectadores fueron prendidos fuego de manera intencional al costado de la ruta. La policía intentaba dar con los responsables y determinar las causas de semejante daño.

Según fuentes oficiales, unos 15 autos y 7 motos resultaron incendiadas de manera intencional mientras se desarrollaba la competencia.

Los incendios se desataron en dos tramos del rally: sobre la ruta provincial 34, a la altura de Casilla Negra y en El Cóndor-Copina.

El director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, dijo que " hubo que actuar rápido porque pudo haber sido una tragedia".

Hasta esos lugares se desplazaron dos aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego para combatir las llamas y que también participaron "70 bomberos y bombas hidrantes".

El ministro de Gobierno, Carlos Massei, afirmó que la provincia se constituirá en querellante para que se investigue y "les caiga todo el peso de la ley a los irresponsables".

"Es lamentable, haremos la denuncia penal para que se investigue e identifique a estos irresponsables que ponen en riesgo la vida de miles de personas que llegan a las sierras a disfrutar del rally mundial, y ocasionan estos daños materiales", dijo el ministro.