El empresario televisivo que presta servicios a Fútbol para Todos, Ramiro Nieto, habló este martes con Radio 2 a raíz del ataque que sufrió la vivienda de su padre en Ocampo al 600, supuestamente llevado a cabo por barras de Newell's enojados porque las cámaras no muestran a la hinchada leprosa durante los partidos. El productor rosarino reconoció que es hincha de Central, pero rechazó las acusaciones que pesan sobre él. “Los dos directores de cámara de Rosario son hinchas de Newell's”, reveló.

Nieto contó en el programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, que “el lunes a la noche explotó un bidón de nafta y una cubierta en la casa de mi viejo, tomó fuego una cortina, un sillón, pero se apagó rápido y no pasó a mayores”.

El empresario fue junto a su padre a radicar la denuncia en la seccional 4ª. “El sumariante me preguntó si tenía problemas con alguien, le dije que no, pero después del partido de Newell's con Estudiantes empezó por Twitter una ola de comentarios agresivos porque supuestamente las cámaras no tomaron a la hinchada de Newell's”, confió.

Y aclaró que los mensajes amenazantes “fueron solo por redes sociales, no hubo llamadas ni nada por el estilo”. Y agregó que “salir a contestar es seguir alimentando esta locura”.

Nieto describió que “desde 2009 (cuando arrancó Fútbol para Todos) hasta hoy dirigí cámaras solo en tres partidos, entre los que está el último clásico rosarino porque faltaba gente”. Y reveló que “el partido de Newell's con Estudiantes fue dirigido por una persona de Córdoba”.

Y habló de una situación particular ocurrida en el último Central-Newell's en el Gigante: “Yo me hago cargo de que soy hincha de Central, pero no tuve problemas en mostrar el gesto de Bernardi sobre la vuelta olímpica”.

“Todo se potenció en este partido con Estudiantes, pero ya viene una historia de los micrófonos, de las cámaras, una bandera, cantos de la hinchada. Pero nunca pensé que podía llegar a esto”, aseguró el productor.

Por último, Ramiro Nieto dio detalles de las personas que dirigen cámaras en el programa de televisación de partidos: “Hoy Fútbol para Todos tiene 5 directores; un muchacho de Córdoba, hincha de Belgrano, uno de la La Plata hincha de River, otro que no se identifica con ningún equipo porque mucho no le gusta el fútbol, y dos de Rosario que son hinchas de Newell's”. 

Buscando tuits

La vocera de la Fiscalía que actúa en el caso, Dolores Casalegno, declaró al periodista Fernando Carrafiello de Radio 2 que le pedirán a Ramiro Nieto que aporte los mensajes de Twitter en los cuales se manifiestan amenazas de hinchas de Newell’s.