En medio de un día marcado por las tensiones de los cortes de rutas y cuando aún no terminó la reunión en la que los representantes del sector rural se debaten entre levantar o seguir con la medida de fuerza, el ministro del Interior Florencio Randazzo criticó duramente al gobernador de la provincia de Santa Fe Hermes Binner.
Luego de que el mandatario santafesino pidiera ayer un “gesto de grandeza” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el ministro del Interior se manifestó en contra de esos dichos.
"Es lamentable la actitud de Binner, presentándose en la fiscalía para acompañar a una dirigente de su partido que había cortado una ruta, es decir que había cometido un delito", dijo en declaraciones radiales el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Con esas palabras el funcionario se refería a la presencia del gobernador en el juzgado de San Nicolás adonde concurrió a apoyar a María del Carmen Alarcón, funcionaria de su administración acusada de bloquear la ruta 9, el 19 de marzo pasado, en la localidad de San Pedro.
"Si somos respetuosos de la independencia de poderes no se puede tener una actitud así", cuestionó Randazzo. Las menciones del funcionario se dieron aún cuando desde el gobierno nacional ratificaron que el próximo martes Hermes Binner será recibido por Cristina en la Casa Rosada.
"No estamos dispuestos a dar ese gesto, porque sería faltar el compromiso más importante que tiene el gobierno que es defender a todos los argentinos", dijo en relación al pedido de grandeza emitido por por Binner.


