El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, consideró que sería "mejor" para la provincia de Buenos Aires evitar una ley de emergencia económica y le pidió al gobernador Daniel Scioli "no victimizarse".

"Coincido con el gobernador que si podemos evitar la ley de Emergencia mejor", planteó el funcionario nacional, quien sostuvo que "no hay que victimizarse. Se trata de que el gobierno pueda afrontar el aguinaldo".

"Nosotros hemos cumplido con todos los compromisos con todas las provincias argentinas; en primer lugar aplicando y respetando la ley federal de impuestos que permite una distribución diaria a todas las provincias", precisó.

Randazzo, quien este martes recorrió obras de renovación del tramo de vías del Ferrocarril Roca que une las estaciones de Villa Elisa y City Bell, en el partido de La Plata, remarcó que "en los primeros seis meses las transferencias del gobierno central a las provincias ha sido 23 por ciento superior a las del año pasado".

"Y en el caso particular de la provincia (de Buenos Aires) hemos enviado mil millones adicionales por decisión de la Presidenta de la Nación de ayudar al gobierno a afrontar el pago de salarios y aguinaldo", sostuvo.

Randazzo enfatizó que se trató de una suma adicional "extraordinaria" y "se trata de que quienes tienen responsabilidad de conducir la provincia de Buenos Aires puedan afrontar los compromisos que han asumido con los trabajadores del Estado".

Expresó que el mensaje a estos trabajadores "es darle tranquilidad" ya que "por lo que uno ve, el gobernador está preocupado por cumplir con este compromiso". "Nosotros desde el gobierno central hemos ayudado con mil millones de pesos adicionales al gobierno de Buenos Aires", insistió.

Consultado sobre la posibilidad de rever la ley de copartición, Randazzo reconoció que "es un tema pendiente y así lo planteaba Néstor Kirchner y lo comparte la Presidenta, pero esa decisión debe darse en un marco de acuerdo".

"La Reforma de la Constitución de 1994 obliga a que, previo al envío de la ley que ingresaría por el Senado, debe haber un acuerdo de los 23 gobernadores y el jefe de la ciudad de Buenos Aires, razón por la cual no es una decisión fácil", sostuvo.

Fuente: Télam