El primer día del año hubo una tregua, pero a partir del segundo empiezan los aumentos en Rosario. Este jueves 2 de enero, quedará instalado el aumento en la tarifa del estacionamiento medido, de acuerdo a la ordenanza Nº9.150, sancionada oportunamente por el Concejo Municipal.

La suba en el costo del estacionamiento será del 20 por ciento. Los nuevos valores que regirán a partir del 2 de enero serán: Zona A y B, $ 7.30 la hora. Zona C: $ 4,70.

La Zona A abarca San Lorenzo (sin incluirla), Corrientes, San Juan (sin incluirla), Dorrego. La Zona B: Urquiza, J.M. de Rosas, 9 de Julio (sin incluirla), Balcarce, Rioja y San Luis hasta Oroño. La Zona C: Urquiza (sin incluirla), Alvear, Wheelwright, San Martín (lado Norte).9 de Julio, J.M. de Rosas, Cochabamba, Alvear (lado sur). 9 de Julio, Alvear, Rivadavia, Balcarce (sin incluirla) (lado Oeste).

A propósito de este aumento, y de la presencia del rally Dakar en nuestra ciudad, este miércoles se observaron algunas postales muy curiosas en las calles rosarinas, como por ejemplo varios vehículos ploteados con números y esponsors de la competencia estacionados en las puertas de los hoteles donde están alojados los equipos y los pilotos, como se observa en la foto que acompaña esta nota.

Cabe recordar que de aquí al sábado, los vehículos del Dakar (tanto los de competencia como los de asistencia) tienen libertad para circular por la ciudad, siempre y cuando se respeten las normas de tránsito. Incluso, no resultará extraño verlos cargando combustible en cualquier estación de servicio.

Si algún corredor estaciona mal su máquina o no abona lo que corresponde, ¿arrancará la carrera con una multa en el parabrisas?