La ministra de Educación de la provincia Elida Rasino aclaró que la fecha de inicio de clases jamás estuvo ni estará en discusión con los docentes. Consideró que poner eso en discusión implica "dar por descontado que la negociación salarial va a fracasar".

"No discutimos con los docentes la fecha de inicio de clases", planteó, tajante, la funcionaria, consultada por la prensa al respecto luego de que se conociera oficialmente que el primero de marzo comenzará el ciclo lectivo 2010 para alumnos del nivel primario y secundario. El objetivo de este calendario es llegar a los 190 días fijados por el gobierno nacional.

Respecto de la estancada negociación salarial, Rasino aclaró que "habrá oportunidad para discutir el tema" y sostuvo que la idea es retomar el diálogo sobre este punto antes de que comiecen las clases. Las reuniones, en principio, comenzarían en febrero.

En ese marco, la ministra volvió a vincular el aumento salarial a la aprobación del presupuesto 2010 en la legislatura. "Hay que esperar al presupuesto y ver en qué condiciones vamos a la mesa de negociación", confió.