El diputado nacional del kirchnerismo, Edgardo Depetri, ratificó este miércoles su denuncia sobre la existencia de una "campaña de desestabilización" para debilitar al gobierno de Néstor Kirchner y acusó a entidades
vinculadas con militares retirados y en actividad que "quieren evitar su condena".

Depetri, quien ofreció una conferencia de prensa en el salón de Conferencias de la Cámara de Diputados, acompañado por un grupo de diputados del Frente para la Victoria-PJ, atribuyó esa campaña a las agrupaciones Unión de Promociones y Memoria Completa, integradas por ex militares y militares en actividad.

"Queremos denunciar esta campaña contra los gobiernos populares de América latina en general y de Kirchner en particular que tiene el objetivo de evitar la condena de sectores que participaron en el terrorismo de Estado y a obstaculizar el castigo a los culpables", aseveró el legislador de la CTA. 

Depetris involucró en esta campaña a militares retirados y en actividad entre los que mencionó a Juan Miguel Giuliano, Guillermo César Viola, Enrique Treglia, Horacio Monez Ruiz, Ernesto Fernández Maguer, de la Liga Patriótica y a Karina Mujica, titular de Memoria Completa, ex novia del represor Alfredo Astiz.

El legislador kirchnerista estuvo acompañado en la oportunidad por los legisladores kirchneristas Rafael Bielsa, Graciela Rosso, Diana Conti, Rubén Daza, Oscar Massei, Santiago Ferrigno, Julio Arriaga y el ex intendente de Avellaneda, Oscar Laborde, entre otros. 

Las afirmaciones del legislador kirchnerista en torno a la campaña de desestabilización habían sido realizadas días atrás y provocaron la semana pasada un planteo del diputado del Justicialismo Nacional, Juan Carlos Dellepiane, quien pidió tratar en sesión secreta esos dichos.

Sin embargo, el oficialismo impuso su mayoría para rechazar esa moción. En esa oportunidad, Depetri había incluido en esa campaña "a (Mauricio) Macri, (Jorge) Sobisch, (Ricardo) López Murphy, a sectores del menemismo y a (Elisa) Carrió", ya que ella, dijo, "es funcional a esta estrategia de denuncia". 

"Quieren instalar el eje de la inseguridad como único tema visible, como tema de Estado y no descarto una escalada para cambiar el eje del debate", enfatizó Depetri.

Fuente: Télam