El ministro de Seguridad de Santa Fe, Daniel Cuenca, ratificó a las autoridades del Servicio Penitenciario. Fue tras una reunión que mantuvo el funcionario ayer con guardiacárceles, quienes la semana pasada habían realizado una protesta públicamente para quejarse de las condiciones laborales.

En el encuentro, que originalmente se iba a realizar la semana pasada pero debió reprogramarse, se debatió la nueva ley que regirá el funcionamiento del servicio carcelario.

Alejandro Muñoz, uno de los oficiales, aseguró a la radio santafesina LT10: "Estamos reclamando mejores condiciones de seguridad para los trabajadores del penal. Estamos pidiendo que no se aplique la ley 11.661 porque creemos que va en contradicción contra los principios básicos de la ley nacional que es la 24.680”.

Además, señaló: "Queremos un ordenamiento de convivencia con la población penal y donde nosotros como funcionarios públicos podamos determinar algunas cosas, como por ejemplo que una falta de respeto sea una falta disciplinaria”.