Aunque a primera vista pueda parecer que bailar es una actividad 'fácil', lo cierto es que el baile deportivo es una disciplina mucho más exigente que los bailes de salón y requiere un alto nivel técnico y físico.

Bailar durante una hora supone un gasto superior a 400 kcal mientras te divertís y mejorás tu condición física.​ Si tu objetivo es mantenerte en forma y mejorar tu condición física sin tener que dedicarle mucho esfuerzo, tiempo y preparación, las actividades dirigidas son tus aliados perfectos. 

Pero por si aún tenés dudas, aquí hay seis buenas razones para divertirte mientras movés el esqueleto:

- Diversión y motivación en cada paso: las clases dirigidas nunca son iguales, esto las convierte en un remedio perfecto para luchar contra la rutina y la monotonía. Además, a medida que vayas interiorizando los pasos, verás cómo tu motivación y coordinación aumentan. 

- Mejora tu sistema cardiorrespiratorio: hay estudios que demuestran que el baile tiene numerosos beneficios para tu salud. Mejora el sistema cardiorrespiratorio, favorece la circulación, ayuda a desarrollar buenos hábitos posturales y fortalece el sistema muscular y óseo.

- Tu aliado para bajar de peso: el baile es un perfecto entrenamiento aeróbico que nos puede ayudar a perder esos kilos de más. "En una clase de 'Zumba' se puede llegar a producir un gasto calórico de hasta 550 kcal. Si apoyás el ejercicio con una dieta equilibrada y descansás lo suficiente tu objetivo está al alcance de tu mano.

- Aleja la depresión: cuando bailamos generamos la hormona de la felicidad. Las endorfinas nos ayudan a mantener alejada la depresión y mejora nuestra autoconfianza.

- Previene el Alzheimer: numerosos estudios demuestran que esta actividad, sobre todo en personas mayores, ayuda a mejorar la memoria y a prevenir el Alzheimer.

- Una actividad que se adapta a vos: el baile se adapta a tus gustos y necesidades. Si te gusta el 'reguetón', la salsa, el merengue y la música actual, 'Zumba' es la actividad perfecta. Los cambios de tiempo y las transiciones entre canción y canción son fundamentales para fortalecer tus músculos. Con esta actividad trabajarás los glúteos, brazos, abdominales y piernas.