Una gran actuación del argentino Ezequiel Lavezzi y un fantástico tanto de su compatriota Javier Pastore en el tiempo de descuento dejaron al París Saint-Germain a un paso de la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones frente al Chelsea (3-1). Mejor posicionado aun quedó Real Madrid, que derrotó por 3-0 al Bayern Munich.

Lavezzi puso adelante al conjunto francés con un tempranero gol, contrarrestado de penal por el brasileño Oscar, pero que volvió a inclinarse del lado parisiense con un tanto en contra de David Luiz tras un tiro del Pocho. Un golazo de Pastore sobre la hora dejó la serie difícil para los ingleses.

Los de José Mourinho están obligados a una gesta en Stamford Bridge para que su entrenador mantenga la racha de participación en el penúltimo escalón de la máxima competición europea en la que no falla desde 2009.

Es la primera vez que un equipo de Mourinho pierde la ida de unos cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que coloca al técnico portugués en posición de dificultad.

La ventaja de los parisinos quedó algo ensombrecida por la lesión de dos de sus piezas clave, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, alma del proyecto, y el mediocampista italiano Marco Verratti.

El Real, a un paso

El Real Madrid completó la primera parte de la revancha ante el Borussia Dortmund, ante el que cayó el pasado año en semifinales, derrotándolo en esta Liga de Campeones por 3-0.

La ventaja es suficientemente importante como para considerar que tan solo una hecatombe dejaría fuera al equipo madridista. No obstante, la historia blanca en Alemania aconseja cautela, prudencia y concentración en el Signal Iduna Park, donde estará el polaco Robert Lewandowski, el gran artillero del conjunto teutón que el año pasado marcó cuatro tantos.

La ausencia a última hora del argentino Ángel di María, con gastroenteritis, era un contratiempo importante para el técnico italiano Carlo Ancelotti, que lo reemplazó con Isco Alarcón.

Los goles merengues fueron de Bale, Isco (primer tiempo) y Cristiano Ronaldo (segundo).