El pedido del Ejecutivo municipal para capitalizar la empresa de transporte La Mixta tendrá un nuevo debate este lunes. A las 9 de la mañana están citados en el Concejo el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, y los empresarios de las firmas que manejan el transporte urbano.

El encuentro fue impulsado por la oposición. Según señaló la concejala María Eugenia Bielsa, el pedido tiene que ver con las dudas que surgen del manejo de la empresa de colectivos de capitales públicos y privados.

“La empresa ha empezado mal, con un déficit en el primer año y en el segundo año. Tenemos muchas dudas y por eso necesitamos una reunión antes del tratamiento”, dijo la legisladora de Encuentro por Rosario en relación al pedido de capitalización por once millones y medio de pesos que realizó el Ejecutivo.

El oficialismo esperaba aprobar la capitalización en la última sesión con mayoría automática del socialismo.

Sin embargo, por las ausencias de algunos ediles del Frente Progresista y tras el retiro de los opositores del recinto, el proyecto no pudo ser tratado y quedó para que lo debata el nuevo Concejo, donde el oficialismo ya no tiene mayoría.