El gobierno de la provincia realizará este martes un censo de pescadores en la ciudad de Rosario. La medida se toma a poco del comienzo de la veda pesquera y en el marco de las demandas de los trabadores de río para adelantar el pago de los subsidios que se otorgan en tiempos en que la pesca está vedada.

Técnicos de la Secretaría del Sistema Hídrico del Ministerio de la Producción realizarán el relevamiento de pescadores en la zona de Rosario.

Según un comunicado del gobierno provincial, la tarea permitirá obtener información sobre el sector, como así también constituirá una herramienta importante para la confección de padrones de pescadores durante la veda, en los meses de noviembre, diciembre y enero.

Las tareas se llevarán a cabo a las 8.30 en La Florida, donde concurrirán pescadores de El Espigón e isla El Espinillo; mientras que desde las 9, el relevamiento se hará en la bajada El Mangrullo. A estos lugares concurrirán los pescadores de la zona con sus embarcaciones y artes de pesca.

Participarán de la actividad dos equipos integrados por técnicos de los ministerios de la Producción, de Trabajo y Seguridad Social; de Desarrollo Social y de la Secretaría de Medio Ambiente