Los restos de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, recibirán un homenaje y adiós masivo en el Estadio Azteca de México, a donde podrá ir toda la gente que quiera despedirlo.

La familia del actor y creador del Chavo del 8 y el Chapulín colorado invitó a participar de la ceremonia y a llevar una flor blanca.  El tributo "Gracias por siempre" será este el domingo 30 de noviembre y se pide a los asistentes que lleven una flor como muestra de cariño.

Yon de Luisa, director del comité de fútbol de Televisa dijo a El Universal que “se hará el tradicional minuto de silencio y portaremos también un moño negro en memoria de Roberto Gómez Bolaños”.

A través de la cuenta de Twitter de Chespirito, la familia agradeció a los seguidores por las muestras de cariño tras el fallecimiento, e invitó al homenaje en el recinto deportivo.

Se espera que los restos de Chespirito arriben a la Ciudad de México, procedentes de Cancún, ciudad donde residía desde hace cinco años, informó Noticieros Televisa. También este domingo recibirá una homenaje en las instalaciones de Televisa San Ángel, a donde se espera lleguen sus compañeros actores de la empresa. Con sus personajes, Chespirito se convirtió en un fenómeno internacional. Sus programas fueron vistos además de Latinoamérica (en Argentina es un clásico), en países como Tailandia o Rusia. El Chavo del Ocho fue el programa más visto de la televisión mexicana y ha sido doblado en 50 idiomas. Chespirito escribió o adaptó 50 guiones cinematográficos y actuó en 11 películas. Desde 2009 comenzó a presentar problemas de salud, los cuales lo obligaron a dejar la capital e irse a radicar a Cancún, Quintana Roo.