Este martes a la tarde se realizaron distintos actos en contra de la ley de medios. Las principales movilizaciones se llevaron a cabo en Capital Federal y en Rosario, donde hubo concentraciones y actos públicos en oposición a la ley de radiodifusión impulsada por el gobierno K.

En la ciudad de Buenos Aires, la cita fue en la plaza de los Dos Congresos, con el rabino Sergio Bergman como orador principal. También estuvo el director de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli. 

En tanto, la manifestación local se congregó en el Monumento a la Bandera a las 18.30, donde el periodista y escritor Jack Benoliel pidió cambiar la ley pero no de forma autoritaria. "Debemos garantizar de foma inobjetable la libertad de expresión", pidió.

La movida de Rosario estuvo impulsada por el grupo autoconvocado de Estudiantes por la Libertad de Expresión y la Democracia. Según dijeron los presentes a Telenoche, "acompañamos el acto porque no queremos que nadie les diga que tenemos que decir o pensar".

"Vemos que hay una intención de aprobar la ley de una manera intempestiva, y no es lo urgente. Lo urgente es el hambre, el desempleo y la falta de política de Estado", expresó en contacto con Radio 2, el rabino Bergman antes de la marcha.

En este sentido, Bergman manifestó que "hay que explicarle a la gente que el gobierno pretende además de un control de la caja, un control hegemónico de la libertad de expresión. No queremos vivir con mordaza".

Por último, advirtió que "los argentinos tenemos que entender que si seguimos así nos van a cocinar a fuego lento cuando querramos hablar".