Renzo Odasso, el adolescente de 16 años que fue golpeado por seis jóvenes mayores de edad a la salida de un boliche en María Teresa, fue sometido este miércoles a una cirugía reparadora del rostro por las lesiones que le dejó la golpiza ocurrida a fines de abril. Por otro lado, los agresores están imputados por “lesiones graves” y se abstuvieron de declarar ante el juez de la causa.

Según contó la abogada del menor, Valeria Pardo, el chico fue intervenido por la fractura del maxilar superior que le provocaron los golpes, que casi le hacen perder un ojo. Renzo se recupera de forma favorable de la intervención estética.

La letrada aseguró además que los seis jóvenes agresores, de entre 19 y 22, fueron imputados por “lesiones graves” y si bien fueron citados por la Justicia a declarar, se abstuvieron de hacerlo.

“Estamos muy conformes con lo actuado por el (juez de la causa) doctor Bianchini”, afirmó a Radio 2 Pardo, quien precisó que la instrucción recién se encuentra en “etapa investigativa” y que como los jóvenes oriundos de Teodelina no tienen antecedente en caso de haber una sentencia no sería de prisión efectiva.

Cargando audio...

Valeria Pardo, abogada (Radio 2)