"La seguridad bien entendida empieza por casa, ¿no?", preguntó en su mensaje Néstor, quien envió a Periodismo Ciudadano una imagen en donde se puede observar a dos trabajadores de la construcción en la obra de reparación de muelles de la zona del Parque España.

"Luego de desmoronarse los muelles del Parque España en marzo de 2005, se dieron comienzo en mayo del 2008 a los trabajos de reparación con una inversión de 55 millones de pesos", recordó en el inicio de su email.

"La foto muestra las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo en que se están desarrollando los citados trabajos. Se trata de una obra pública realizada por privados, ¿el Estado no debería supervisar? ¿O acaso se olvida que cumple el papel legal de comitente de la obra? ¿El Estado no debería dar ejemplo? ¿Acaso no alcanzan los 55 millones de pesos para hacer seguridad?", planteó.

Y continuó: "Esta obra se realiza a la vista de todos porque puede ser vista desde los Altos del Parque España. El día en que fueron sacadas las fotos, 17 y 18 de agosto de 2009, el Parque España rebalsaba de personas, ¿acaso no estuvo paseando algún fiscal, algún inspector de la Municipalidad de Rosario, alguien del área de seguridad e higiene en el trabajo de la Subsecretaria del Trabajo de la provincia?".

"¿Los delegados de la Uocra donde están? ¿No pasearon el 17 ó el 18 por el Parque España? ¿Existe el Comite de Salud y Seguridad en el Trabajo que debería funcionar conforme la Ley 12.913 de la Pcia. de Santa Fe?", concluyó.