Familiares de las víctimas del accidente en el que murieron 51 personas iniciaron una campaña de "12 horas por justicia". Hicieron sonar sirenas en el momento en que hace seis meses ocurrió el siniestro.

En el hall central de la estación sonaron las sirenas y los familiares aguardaron en silencio la finalización del acto que se extendió durante un minuto, a seis meses del accidente que dejó también 701 heridos.

En el lugar, montaron un escenario pequeño con luz y sonido y una pantalla gigante donde se exhiben las fotos de la campaña "500 mil caras por justicia", en la que intentan obtener ese número de fotos, en reclamo de esclarecimiento del hecho.

El accidente se registró el 22 de febrero último cuando un tren de la línea Sarmiento embistió las vallas de contención de la estación, al no frenar la formación ferroviaria, lo que causó la muerte de 51 personas.

María Luján Rey, la madre de Lucas Menghini Rey, que fue hallado dos días después del accidente dentro de la formación siniestrada, manifestó a la prensa que los familiares "tenemos una sensación de dolor que es el que venimos sobrellevando hace ya seis meses, pero también una sensación de fortaleza y esperanza".

En este sentido, sostuvo que "cada vez somos más los que nos sumamos a esta lucha por justicia que consideramos que es de todos y para todos".

Respecto de la investigación por el accidente, Rey señaló que "la investigación avanza, las pericias técnicas fueron contundentes, sabemos del buen trabajo del juez (federal, Claudio) Bonadio, sabemos del trabajo del fiscal y sabemos que hay intereses de los imputados de dilatar los tiempos demostrando una vez más su bajeza moral".
Luego de que sonaron las sirenas, se inició una celebración religiosa en memoria de las víctimas y para acompañar el dolor de los familiares.

La jornada de recordación continuará hasta las 20.32, con la finalidad de "mantener viva la memoria para que se logre justicia por el accidente".

Fuente: Télam