Eduardo Trasante y Enrique Bertini, cuyos hijos fueron asesinados en distintos hechos, afirmaron que las movilizaciones en reclamo de seguridad y justicia sucedieron porque "a la ciudad le cayó la ficha". Ambos pidieron a las autoridades "que den respuestas" a la ciudadanía "para poder vivir mejor".

Entrevistados por Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), Eduardo Trasante, padre de Jairo –asesinado a la salida de un boliche– y Jeremías –una de las víctimas del Triple Crimen de Villa Moreno–, manifestó que las marchas "superaron las expectativas" de quienes convocaron. "La acción de la gente tuvo que ver con un punto final a esta situación compleja que enluta a muchas familias. A la ciudad le cayó la ficha. Esperamos respuestas de quienes pueden hacer algo", comentó.

"Hay que rever las leyes y hacerlas cumplir; hacer un seguimiento de los permisos a los presos. En los últimos hechos hubo gente comprometida que debía estar en la cárcel", agregó.

Trasante advirtió que quienes se manifestaron este jueves por la noche "era gente con miedo". "Algo hay que hacer. Espero que la movida obligue a dar una respuesta por parte del gobierno", opinó.

A su turno, el padre de Mariano Bertini, quien fue asesinado en una entradera, dijo estar "emocionado" por la masividad de las marchas. "Rosario salió a manifestarse, a apoyar este reclamo. Es por los que no están y por nosotros", sostuvo. 

"La propuesta es clara. El palabrerío es un envoltorio, ahora tiene que haber respuesta desde el Estado para que no caigamos muertos de un balazo", finalizó.