La impresionante movilización de este jueves por la tarde en Rosario llamó la atención de la Casa Gris. Miles de personas marcharon desde los Tribunales hasta la sede de gobierno frente a la plaza San Martín en reclamo de seguridad. El ministro de Gobierno, Pablo Farías, sostuvo que el gobierno tomó nota. “Sí o sí tenemos que cambiar cosas”, reconoció. Descartó remover a Maximiliano Pullaro del ministerio de Seguridad.

“Nadie puede dejar de ver en la movilización de ayer (por este jueves) una señal de hartazo. Como gobierno nos lleva a un replanteo de todas nuestras políticas”, admitió Farías, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Sobre la posible llegada de más gendarmes, el ministro apuntó que recién el martes, cuando representantes de la Provincia se reúnan con los de la cartera de Seguridad Nacional se tendrá un mejor panorama de los pasos a seguir. En su momento, desde el PRO habían anticipado uno 3 mil agentes pero Farías aclaró que no hay cifras cerradas. “Tenemos que ver qué disponibilidad tiene Nación”, observó.

Consultado sobre la continuidad de Pullaro al frente del ministerio de Seguridad santafesino, desechó que el problema de la criminalidad en Rosario y en la provincia se resuelva con cambios de nombres.

Destacó, entre los planteos que se escucharon en la marcha, el pedido por más compromiso. “Quienes estamos en lugares clave tenemos mucho para dar –aseguró– Hay una decisión política muy fuerte de combatir los focos de corrupción”.