A tres meses de la desaparición de Jorge Julio López, el testigo del juicio al represor Miguel Etchecolatz, distintas organizaciones políticas y de derechos humanos marchan hoy en Capital Federal, La Plata y localidades del conurbano bonaerense.

Por su parte, el ministro del Interior, Aníbal Fernández dijo que el gobierno de Kirchner está haciendo todos los esfuerzos para encontrarlo.

En declaraciones a los medios, el ministro Fernández, uso una frase un poco desafortunada para referirse a la búsqueda de López. "Puse a 15 brigadas a investigar, y todos los días los torturo, con perdón de la palabra, para que lo encuentren",dijo el titular de la cartera del Interior. 

En cuanto a las movilizaciones y bajo el lema de aparición con vida de López, en el Salón Dorado del Palacio Municipal platense, se estrena un documental sobre el juicio a Etchecolatz, que incluye los momentos relevantes de las audiencias.

También en La Plata, está convocada una marcha que partirá a las 18 desde la municipalidad hacia la Casa de Gobierno provincial.

Por otra parte, el Encuentro 30 Años, Memoria, Verdad y Justicia realizará en la Plaza de Mayo una jornada artística bajo la consigna ’Por una Navidad sin desaparecidos, exigimos al gobierno: aparición con vida de Julio López’. Durante toda la tarde, habrá mesas de debate, talleres, actuación de coros, estampado de remeras y la instalación de arbolitos de Navidad en los canteros de la Plaza.

Al mismo tiempo, en el Obelisco, se estará desarrollando una radio abierta y proyección de videos sobre la desaparición de López.