La vista de Newell’s al estadio Kempes para chocar con Belgrano este domingo a las 15.10 generó una serie de reuniones en la semana para ajustar el dispositivo de seguridad del encuentro.

Tras la reunión de las autoridades de los clubes y funcionarios de gobierno, se dispuso que la parcialidad rojinegra ocupará la cabecera norte del estadio y su ingreso será por la puerta 3, ubicada en el ángulo noreste.

En tanto, el predio que abarca el estadio y sus adyacencias estará dividido por un “pulmón” que delimitará la zona en dos áreas: el norte, por donde accederán los hinchas de Newell´s, y el sur, por el irán los de Belgrano.

Por ese motivo, los hinchas rojinegros que viajen desde Rosario tienen recomendado ingresar al estadio desde la zona norte de la ciudad de Córdoba.

Para ello, llegando por autopista, deberá tomarse a la derecha en la avenida de Circunvalación y recorrerla hasta su finalización, en esa misma dirección. Allí, al término de la Circunvalación, se desemboca en la calle Martin Gil, la cual a su vez, algunas cuadras más adelante, se corta en su intersección con la avenida Rafael Nuñez. Desde allí hay que tomar a la derecha unos metros para empalmar con la avenida Pedro Laplace, hasta toparse con el Estadio Mundialista, ubicado en el barrio Chateau Carreras.

A quienes accedan desde el sur, como por ejemplo desde la ciudad de Carlos Paz, se les recomienda, pese a que el camino es más largo, rodear la ciudad por Circunvalación y acceder del mismo modo que lo harán quienes lleguen desde Rosario, para evitar inconvenientes.

Micros

Los 28 micros dispuestos por la sub comisión del Hincha –partirán del Coloso este sábado a la medianoche– serán escoltados hasta el límite jurisdiccional con la provincia de Córdoba.

El “cacheo” correspondiente se realizará algunos kilómetros más allá del último. El sitio se denomina “Santa Bárbara” y se trata de una playa para camiones que actualmente está fuera de servicio y ubicada a la derecha de la autopista.

Las trafics, por su parte, deberán agruparse en el mismo sitio para su control y posterior traslado hasta el estadio, del mismo modo que los micros.