Lo más importante

Recompensa de 2 millones de pesos por los prófugos

Será para quienes aporten datos que permitan localizar a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, que escaparon del penal de General Alvear

 

 

2 Comentarios
2 Comentarios

El titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y firmó la resolución 12/2015 que oficializa la recompensa "a las personas que aporten información fehaciente que contribuya a individualizar, dar con el paradero y detener a los prófugos Martín Eduardo Lanatta Rodríguez, Cristian Daniel Lanatta Rodríguez y Víctor Gabriel Schillaci Bonini".

"Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción N° 20 Descentralizada de Gral. Alvear, del Departamento Judicial Azul (sito en calle Av. Hipólito Yrigoyen 870 de Gral. Alvear, CP7263, teléfono: 02344-481925)", indicó la resolución.

También podrán hacerlo "ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (sita en calle 2 entre 51 y 53, La Plata, oficina 118, teléfonos 0221-429-3015 y 429-3211), debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas".

"El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas, haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento, en los términos del Decreto N° 2052/98, y su modificatorio, lo establecido en el presente y conforme el mérito de la información aportada", concluyó.

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, vinculado con el tráfico de efedrina, se escaparon ayer a la madrugada de la Unidad Penal N° 30, de General Alvear y sacudieron al gobierno nacional y a la administración provincial.

Por eso, la gobernadora, María Eugenia Vidal, removió a los jefes de la cárcel y a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El triple homicidio de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido en agosto de 2008, alteró la última campaña bonaerense cuando Martín Lanatta vinculó al candidato a gobernador del FPV, Aníbal Fernández, con el narcotráfico.

En el expediente no existen indicios contra Fernández por la acusación de Lanatta.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Charliebear 1

    La denuncia de Lanatta fue una forma de decirle a Fernández "o nos liberás o hablamos" y el viejo grupo de guardiacárceles, todavía no cambiado por Vidal, es el que hizo el favor a Fernández de sacar

    1. Imagen de perfil de Charliebear 1

      La denuncia de Lanatta fue una forma de decirle a Fernández "o nos liberás o hablamos" y el viejo grupo de guardiacárceles, todavía no cambiado por Vidal, es el que hizo el favor a Fernández de sacar

Segui Leyendo