Un proyecto de la legislatura cordobesa propone " lograr el reconocimiento de la infertilidad como una enfermedad, para que sea incluida en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y asumida por todas las obras sociales del país, prepagas y gobiernos como política de Estado".

El proyecto intenta que  la prestadora provincial se haga cargo de los costos de los tratamientos de fertilidad, que significan un alto costo y no son contemplados aún por la seguridad social en la Argentina. El presidente de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), Rodolfo Rodríguez, precisará a los legisladores cómo incidirá la inclusión de estas prestaciones en la obra social provincial.

El proyecto, en caso de ser sancionado, incorporará un inciso al artículo 12 de la ley 9.277, de creación de la Apross , en el que agrega la "cobertura de tratamientos de fertilización asistida, para promover el desarrollo familiar a aquellos beneficiarios que acrediten las condiciones que establezca la reglamentación".

El agregado también indica que "el directorio de Apross fijará los requisitos de acreditación necesarios que deberán reunir los prestadores especializados para su contratación". Otro artículo, a su vez, elimina de la ley del Apross la prohibición de otorgar cobertura asistencial ni reintegros por las distintas prácticas que abarca la fertilización asistida.

Aunque Rodríguez declinó efectuar declaraciones sobre la iniciativa antes de concurrir a la Legislatura , fuentes de Apross señalaron al diario La Voz del Interior que se prevé que existan condiciones precisas sobre las personas que podrán acceder a este tipo de tratamientos

Fuente: infobae