Lo más importante

Reconocimiento a dos laboratorios municipales por su calidad de gestión

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) entregó la certificación ISO 9001:2008 a los laboratorios del Hospital Carrasco y del Centro Regional de Hemoterapia
     Comentarios
     Comentarios

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), otorgó la certificación según la Norma ISO 9001:2008 al laboratorio del Hospital Intendente Carrasco y al laboratorio de Serología del Centro Regional de Hemoterapia  (CRH), ambos dependientes de la Dirección de Bioquímica de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario. Estos servicios se suman a los otros tres laboratorios de la red municipal que ya han certificado esta norma de calidad, el Cemar y los hospitales Alberdi y Roque Sáenz Peña, constituyéndose en la única red de laboratorios de salud pública del país en tener esa cantidad de servicios certificados.

El reconocimiento fue recibido por el secretario de Salud, Leonardo Caruana, quien estuvo acompañado por el coordinador de la Red de Laboratorios de Santa Fe, Eduardo Anchart; el gerente regional de IRAM, Jorge Coulter, autoridades de Salud y trabajadores.

“Se trata de un reconocimiento a dos laboratorios públicos de la Red de Salud municipal y provincial. Esto es una muestra más de que se puede trabajar con calidad y excelencia en el ámbito público”, manifestó Caruana.

El funcionario resaltó también que “la certificación a un laboratorio con historia y con años de trabajo tiene un doble mérito”.

La obtención de esta certificación implicó diseño del sistema, en capacitación del personal, definición de política de la Dirección, gestión de los objetivos generales y particulares, generación de indicadores y su evaluación, además de auditorías internas y evaluación de la percepción de los usuarios.

“La certificación otorgada es un reconocimiento a los laboratorios y a los equipos de trabajo que garantizan que esto se realice con eficacia, con involucramiento, y con participación que dan una muestra de que cuando se puede hacer se transforman los servicios del Estado”, sostuvo el titular del área de Salud del municipio.

Red de laboratorios

La red de laboratorios resuelve la demanda anual de 3.000.000 de prácticas bioquímicas correspondientes a 600.000 pacientes atendidos en los efectores de salud municipales, la totalidad de Centros de Salud de la Ciudad de Rosario, 30 Samcos de la Región Rosario y derivaciones de 80 laboratorios dependientes del Ministerio de Salud de Santa Fe.

 

Fuente: rosarionoticias.gob.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo