La ciudad española de Valladolid (noroeste) ha entrado otra evz en el Libro Guinness de los récords, en esta ocasión con el mayor número de personas manteniendo pelotas de playa en el aire: 14.992.

El intento de batir un récord se ha convertido ya en un acto tradicional de las fiestas patronales de Valladolid y en esta ocasión miles de personas se han acercado hasta la céntrica Acera de Recoletos de la ciudad, para intentar superar el récord que hasta ahora ostentaba Ohio (Estados Unidos), con 654 participantes.

El juez del Guinness Craig Glenday entregó el certificado de la nueva marca a la organización del acto, parte de las ferias y fiestas de la capital vallisoletana que además tiene un fin solidario con la donación de aceite a un banco de alimentos. Los participantes tenían que mantener una pelota de playa en el aire durante diez segundos, sin que cayera al suelo.

El presidente de la organización, Juan Antonio Bermejo, explicó a los periodistas que temía por el récord debido al viento que se levantó por la tarde.

El año pasado en Valladolid unas 15.000 personas batieron el récord de más gente abanicándose y en 2010 el de mayor número de personas ondeando banderas, con cerca de 35.000.

Otros años las marcas mundiales que logró la ciudad fueron el de mayor número de gente comiendo helados o caramelos con palo, de "guerras" con pistolas de agua o de personas inflando globos.

Fuente: EFE