La suiza Martina Hingis, segunda cabeza de serie, se llevó hoy de calle su quinto torneo de Tokio de tenis femenino, al imponerse con facilidad a la serbia Ana Ivanovic en una hora y diez minutos y sumar así el récord de victorias del torneo.

Hingis, ex número uno del tenis mundial y actual número seis, consiguió su 43 título de su carrera profesional en un partido donde siempre estuvo por delante y que ganó por dos sets, 6-4 y 6-2, para sumar su quinto título en Tokio, tras los logrados en 1997, 1999, 2000 y 2002.

Su dominio fue especialmente claro en el segundo set, en el que se colocó con una ventaja de 4-0, y ganó finalmente el título cuando su saque fue enviado fuera de la pista por su contrincante.

"He hecho un gran torneo hasta llegar a la final y lo mismo le ha pasado a Ana", apuntó Hingis, de 26 años, al término del encuentro.

La suiza ha jugado ocho finales en Tokio, un torneo en el que asegura sentirse especialmente bien, y hasta ahora compartía un récord de cuatro victorias con la estadounidense Lindsay Davenport, a la que ya ha superado.

El año pasado Hingis perdió la final frente a la rusa Elena Dementieva, a quien eliminó en esta ocasión en semifinales por 6-4 y 6-3 para llevarse la revancha.

En esta ocasión, su victoria se vio facilitada por la retirada a causa de una lesión de la rusa María Sharapova, quien ayer no pudo terminar su partido de semifinales frente a Ivanovic debido a un tirón en una pierna.

Martina Hingis se ha anotado así su tercera victoria desde su regreso a tiempo completo a las canchas al comienzo de 2006, después de tres años de ausencia por una grave lesión.

Al término del encuentro, la tenista suiza confesó que "tengo que mejorar físicamente, pero he mejorado mucho desde el año pasado", y recordó que, con este encuentro, iguala a una victoria su historial con Ivanovic, quien la venció el año pasado en Montreal.

La jugadora suiza, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, se retiró a los 22 años, en octubre de 2002, por culpa de una grave lesión en un pie y reapareció en enero de 2006.