Familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón conmemoraron este miércoles un nuevo aniversario del incendio del boliche porteño en el que murieron 193 personas.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, encabezó una misa para recordar a las víctimas de la tragedia ocurrida en 2004.

"Esta ciudad casquivana, superficial y compadrita, que no llora a los hijos y no tiene lágrimas de madre", dijo Bergoglio en la ceremonia. "Por eso venimos aquí a llorar para que esta ciudad sea más madre", agregó.

El prelado también acusó a la ciudad de "coimera" y "vanidosa".

Las víctimas, en su mayoría adolescentes y jóvenes, que murieron afectadas por el humo en el incendio del boliche fueron recordadas por sus familiares, amigos y sobrevivientes en diferentes actos organizados a cinco años de la tragedia.

En la Plaza de Mayo, se realizó una ceremonia de homenaje que contó con el acompañamiento de familiares de otras víctimas de siniestros y de casos de represión policial.

Al finalizar el acto religioso comenzó una marcha hacia un santuario ubicado a cien metros de donde funcionaba el local bailable.