Escándalo en La Plata. Alumnos de un colegio católico fueron sancionados luego de que publicaran en Internet un video en el que se los ve, en un salón, en medio de una situación erótica.

Tres alumnos de segundo año de la secundaria del Colegio Castañeda, de 12 y 13 años, fueron suspendidos luego que se difundiera por la web un material obtenido con un teléfono celular en el que se los ve protagonizando situaciones de exhibicionismo.

Este miércoles, el diario Clarín publicó que, de acuerdo con el relato de las autoridades a los inspectores de la Dirección General de Escuelas, el video –que ya no está en Internet– se grabó en el aula con un celular. Uno de los chicos aparece con el pantalón y el calzoncillo bajos, mientras una compañera le toca sus partes íntimas. El tercer alumno fue quien filmó la puesta en escena.

La grabación tuvo lugar el jueves pasado mientras el resto de los chicos de la división estaban en el recreo. A las pocas horas, la secuencia se cargó en un foro social que utilizan varios estudiantes y enseguida llegó a oídos de las autoridades de la escuela.

El asesor legal y la responsable del secundario convocaron a los padres de los tres involucrados, y les informaron que quedarían suspendidos hasta que el comité de disciplina dispusiera la sanción.