Un operativo de la división Sustracción de Automotores de Rosario terminó con la detención de un hombre que no sólo le robó el auto a una mujer sino que luego, la extorsionó. Para atraparlo se montó una verdadera actuación, digna de las películas de acción.

Fuentes policiales informaron que en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, una mujer sufrió el robo de su auto, un Renault 19 por el que radicó una denuncia policial. Días después, recibió un llamado de un hombre que le pedía su firma para la realización de la transferencia de su vehículo. Allí fue cuando la mujer le notificó que ella no había vendido el auto sino que se lo habían robado.

La sorpresiva respuesta del sujeto fue la extorsión. Ahí mismo le confesó que tenía el coche y le exigió ocho mil pesos para recuperarlo. Sin esperar más, la propietaria se comunicó con la policía que logró establecer el lugar de donde provenía la llamada telefónica: Rosario.

El caso fue tomado por la división rosarina de Sustracción de Automotores. Un efectivo se comunicó con el presunto ladrón, se hizo pasar por el hijo de la víctima y acordó una cita para este viernes al mediodía en la Terminal de ómnibus Mariano Moreno.

El delincuente se presentó y fue detenido. Se le secuestró la documentación del auto robado que fue recuperado de un domicilio ubicado en Avellaneda al 1200. El acusado fue identificado como Rodolfo P. de 53 años y quedó a disposición de la justicia de Instrucción.