La Asociación del Corazón de Estados Unidos recomendó a la población que reduzca "drásticamente" el consumo de azúcar en su dieta y apuntó principalmente a las bebidas gaseosas.

Los investigadores comprobaron que cada estadounidense consume 90 gramos de azúcar (procedente mayoritariamente de los refrescos), casi cuatro veces más que los 25 gramos diarios aconsejados para las mujeres y más del doble de los 37,5 recomendados a los hombres.

"Por primera vez hemos hecho recomendaciones específicas sobre la cantidad de azúcar que puede consumirse en una dieta saludable para el corazón", comentó la autora de la investigación, Rachel Johnson.

En este sentido, Johnson aseguró que las etiquetas en la comida empaquetada en Estados Unidos no distinguen entre los azúcares naturales y los añadidos, sin embargo advirtió que cualquier producto etiquetado como "jarabe" en la lista de ingredientes probablemente tenga azúcar añadido.

"El exceso de azúcar no sólo hace a los estadounidenses más obesos, sino que también es culpable de la diabetes, tensión arterial elevada, enfermedades coronarias y ataques cardiacos", señala el informe.

La industria azucarera de Estados Unidos declaró mediante un comunicado estar "muy decepcionada" por el informe, del que se infiere una directa correlación entre la ingesta de azúcar y la salud coronaria.

Por su parte, la Asociación de Fabricantes de Refrescos Estadounidenses señaló que las bebidas edulcoradas con azúcar "no representan un riesgo particular para la salud".

Fuente: El mundo