Tras horas de intentar que deponga su actitud, personal policial irrumpió en la casa del abogado Gabriel Novaro, que se hallaba atricherado y amenzaba con disparar a quien intentara ingresar a su vivienda. Fue reducido tras un intercambio de fuego en el que resultó herido en la cintura, por lo que debió ser trasladado al Hospital Fernández.

El comisario Rodríguez habló con la prensa e informó que el abogado estaba vivo pero que tenía una herida de bala. En cuanto al porcedimiento, manifestó: "Obtuvimos su rendición sin complicaciones para la vecindad y para el personal policial". Según el uniformado, Navarro debe tener algún tipo de entrenamiento ya que se movía con soltura por la casa, no titubeaba en el trato con la fuerza policial y además, sugirió que es porbalbe que hay sido adistrado en el uso de armas.

"Tiene cámaras por todos lados y es evidente  que observaba el movimiento policial", contó el comisario. "Todo el tiempo le pedimos que deponga su actitud pero no lo hizo y debimos ingresar a la fuerza". La policía debió hacer explotar dos granadas de gas lacrimógeno para distraer a Navarro.

En este momento, se están haciendo la spericias en la vivienda, en la que aseguran, el abogado cuenta con un verdadero arsenal.  

Instantes de pura tensión en Barrio Parque

“Hoy no tengo ganas de matar”, gritaba el abogado de Barrio Parque, Capital Federal, que por segunda vez, se atrincheró en su casa, desde donde amenazaba con disparar si es que la policíaba ingresa a buscarlo. Incluso, algunos tiros pudieron escucharse en las inmediaciones, protegidas por la presencia policial.

La frase no tranquilizaba a nadie. Gabriel Novaro, quien el año pasado protagonizó un hecho similar, estaba con chaleco antibalas y armas de grueso calibre. Luego de disparar en varias oportunidades, dijo que no quería "matar a nadie", pero que si los efectivos entraban a su vivienda, volvería a tirar. El abogado habría protagonizado un incidente con un albañil a quien amedrentó con disparos al aire.

El jefe de Prensa de la Policía Federal, Néstor Rodríguez González, aseguró en una rueda de prensa que el abogado "ha efectuado disparos, es muy peligroso", confirmó que días atrás "estuvo en la comisaría 53ª denunciado por otros vecinos" y aclaró que los vecinos "no corren peligro porque la policía aseguró la zona".

El abogado aseguró esta mañana que no quería "matar a nadie", pero que si la policía entraba a su casa iba a disparar. "No quiero matar a nadie, pero si entran a mi casa voy a defender mi vida. Tengo derecho. Mi esposa está detenida y está embarazada de siete meses", dijo el letrado en declaraciones a Radio La Red.