Esperando la carroza, el filme protagonizado por Antonio Gasalla, China Zorrilla y Luis Brandoni que Alejandro Doria presentó hace 27 años, será re-estrenado en sistema digital en octubre próximo, en las salas comerciales de todo el país.

Icono de la cinematografía nacional, la película que critica desde un humor desopilante la falsa moral y la hipocresía al interior de las familias argentinas, se completa con las actuaciones de Betiana Blum, Enrique Pinti, Julio de Grazia, Darío Grandinetti, Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta, Cecilia Rosetto, Andrea Tenuta, Lidia Catalano y Juan Acosta.

Escrita por Jacobo Langsner y estrenada el 6 de mayo de 1985, el filme que en octubre podrá volverse a ver por la pantalla grande se originó en la pieza teatral homónima que el propio Langer estrenó, en el marco del género llamado "Grotesco rioplatense".

La octogenaria viuda de Musicardi, Ana María de los Dolores Buscaroli de Musicardi (Gasalla) tiene cuatro hijos: Antonio (Brandoni), Sergio (Tenuta), Emilia (Catalano) y Jorge (De Grazia), con quien vive.

La tensión financiera sumada a la falta de espacio y constantes conflictos generacionales con la anciana llevan a Susana (Villa), su nuera, a pedirle a Sergio que se la lleve a vivir con ella por un tiempo.

Desde entonces, las tensiones, las peleas y la hipocresía llevadas a su máxima expresión convirtieron a Esperando la carroza en un filme de culto que, incluso, tuvo su segunda parte en 2008 con un guión que había sido escrito en 1986, pero que no alcanzó el suceso de su antecesor.