Ante los festejos de fin de año, Seguridad Vial de la provincia confirmó la realización de controles tanto en las rutas como dentro de las localidades santafesinas a fin de evitar accidentes de tránsito.

“Los operativos coordinados por Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe se extenderán a lo largo de las rutas y dentro de las localidades con las cuales se celebraron convenios para realizar un trabajo conjunto –explicó la subsecretaria de Seguridad Vial de la provincia, Hebe Marcogliese, en diálogo con Radio 2– y estarán apuntadas tanto a controles de alcoholemia, como al comportamiento de los conductores”.

“Además –precisó la funcionaria– se efectuarán controles de alcoholemia a los choferes de micros de larga distancia que salen desde las terminales de ómnibus de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto y San Cristóbal, y se verificarán las condiciones de seguridad de los coches”.

El transporte de carga no puede circular por las principales rutas provinciales y nacionales entre las 20 de este jueves y hasta las 5 de la madrugada del 1° de enero. La disposición tiene por finalidad mantener esas vías de circulación lo más despejadas posible, para facilitar el desplazamiento de vehículos.

Marcogliese instó a los conductores a manejar con prudencia y en horarios diurnos, si no se está acostumbrado a circular de noche. El lunes difundirán los informes con los resultados de los operativos