La custodia del presidente Mauricio Macri fue reforzada en las última horas, debido a dos informes de Inteligencia que advierten por la entreda de criminales narco al país."Estamos en alerta", dijeron fuentes de seguridad citadas por el diario Clarín.

Aunque resultó ser una falsa alarma, ya el jueves pasado hubo un hecho que preocupó a más de uno de los encargados de la seguridad presidencia. Expulsaron de la Catedral Metropolitana a un ciudadano de origen francés descendiente de libaneses que se había inscripto en el coro del Tedeum, misa de la que participó el primer mandatario. Según trascendió, las sospechas comenzaron porque el hombre le había hecho muchas preguntas a sus compañeros sobre la ubicación del jefe de Estado durante la ceremonia. 

Los informes de inteligencia que llevaron a reforzar la seguridad de Macri advierten sobre la entrada al país de células relacionadas al narcotráfico provenientes de Brasil.

Los informes indican que entraron al país 30 miembros del Primer Comando Capital de Brasil, conocido como el "PCC", una de las organizaciones criminales más violentas, que el mes pasado se adjudicó el robo del siglo a la sede de la empresa Prosegur en Paraguay.

Tanto en el Tedéum en la Catedral porteña como en un acto del viernes pasado en Lomas de Zamora se redobló la custodia presidencial. Además, se sumó un grupo especial de francotiradores y policías de civil.