Lo más importante

Regalo para el arbolito: la luz aumenta casi un 27 por ciento

La EPE confirmó la suba, que regirá a partir del 1 de diciembre y se verá reflejada en las facturas con vencimiento en febrero de 2016. Justifican el aumento en “la necesidad de paliar el efecto inflacionario”

2 Comentarios
2 Comentarios

En este viernes feriado, la Empresa Provincial de la Energía terminó de confirmar lo que se venía anticipando: un aumento en las tarifas de la luz para los santafesinos, que será del 26,9 por ciento en el servicio prestado a partir del 1 de diciembre. La suba se verá reflejada en las facturas con fecha de vencimiento en febrero de 2016.

A la hora de justificar el aumento, la EPE argumentó que “esta adecuación se torna imprescindible para paliar los efectos del proceso inflacionario y sostener la recuperación de la inversión que la EPE exhibe desde 2008, superior a los 4.000 millones de pesos”.

La empresa graficó que para un usuario residencial con un consumo bimestral de 400 kWh la suba significará 53,50 pesos por mes, mientras que para una tarifa jubilado con un consumo de 200 kWh bimestral, el incremento será de 13,80 pesos por mes.

Este aumento en el servicio de la energía eléctrica en la provincia ya se había incluido en un informe que se pudo ver esta semana en El Tres y que engloba otras subas que se registrarán a lo largo del año entrante. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Ruben Angel 1
    Ruben Angel Franco

    ¡¡¡A colgarse!!!

  2. Imagen de perfil de ricoton 2
    emilio r

    Rosario3 que novedad si se la pasan aumentando y en el gobierno esta el mayor especialista llamado miguelito

Segui Leyendo