En los últimos días, difícil no conocer a alguien que no haya sufrido los estragos del rotavirus. Las autoridades sanitarias lo confirman: hay notable incremento de casos de gastroenteritis. Los síntomas que tienen los pacientes: vómitos y diarreas. 

La directora de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, detalló en Radio 2 que "hay un incremento de casos gastroenteritis, son cuadros de vómitos y diarreas". Aclaró que no algo inusual, sino que "se presentan habitualmente en invierno por el rotavirus".

"Como es una enfermedad sumamente contagiosa es probable que varios en la familia presenten el cuadro", sostuvo la funcionaria.

En este marco, Uboldi destacó la importancia de trabajar en la prevención. "Se transmite de persona a personas, o en contacto fecal-oral", sostuvo. Por eso remarcó que es necesario se cuidadoso en el cambio de pañales de los más chicos.

Entre otras cosas, es imporatnte el lavado frecuente de manos antes de preparar alimentos, el lavado después de cambiar pañales, la desinfección de superficies. Y, sobre todo, evitar concurir a guarderías, escuelas u oficinas una vez comenzados los síntomas para evitar que el virus siga atacando.

Cargando audio...

Andrea Uboldi (Radio 2)