La voz de Silvina Garré suena como pocas. Con una textura notable, conmueve, emociona, despierta los sentidos. Después de 30 años, renueva ese milagro de la mano de un disco recientemente grabado que, este viernes ofrecerá en vivo, al público rosarino en la Sala Lavardén. Se trata de “Trovas rosarinas”, un conjunto de canciones muy conocidas que, en la garganta de la artista, se renuevan para siempre.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) Garré confirmó su presencia en la ciudad este viernes a la noche. Consultada por el camino recorrido desde esa primera incursión en la canción junto a Juan Carlos Baglietto y Fito Páez, durante los días de una democracia infante, señaló: “Son 30 años que han pasado rápido pero haciendo muchas cosas, trabajando y cantando”, observó y destacó: “El tiempo pasa rápido, son muchos años pero han sido vividos haciendo lo que uno ama”.

Consultada sobre la selección de los temas de su último disco “Trovas rosarinas”, que incluyen “11 y 6”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Tumbas de la gloria” o “Sueño de Valeriana”, manifestó: “Hice una lista de autores, de muchas canciones. Cuando tenés muchas canciones lindas, elegís las que más te gustan. Primero, las elegí musicalmente, no por una cuestión emotiva o de recuerdo”, explicó. Luego, contó que realizó una segunda selección de “las canciones que pensé se iban a adaptar mejor a la banda”.

En cuanto a la presentación de mañana, adelantó la presencia de la totalidad de los músicos con los que grabó el material discográfico. “Quiero que el show en vivo suene como el disco”, expresó y añadió: “Es un placer tocar estas canciones”.