Al menos por una vez Los Simpson serán un ejemplo a seguir. La familia que encarna una visión crítica de la sociedad norteamericana será tomada por los ingleses para una campaña a favor de la vida saludable.

Los Simpson deberá cambiar, al menos en algunos de sus capítulos, las rosquillas, las papas fritas y la cerveza por comida algo más saludable. La serie fue elegida por el gobierno británico para crear conciencia acerca de la buena alimentación entre los jóvenes, dentro de la campaña "Change 4 life".

El Ministerio de Sanidad financiará los capítulos de la serie que se emitirán hasta la próxima Navidad y estarán precedidos de un sketch en el que aparecerá la familia comiendo en el sofá comida "chatarra".

Poco a poco esos alimentos se irán convirtiendo en comida sana, como frutas o verduras. "Es una muy buena manera de hacer llegar el mensaje a las familias y apoyarlas para realizar una vida sana", declaró la ministra de Sanidad británica, Gilliam Merron, en declaraciones a "The Mirror".

El éxito de Los Simpsons en el Reino Unido, sobre todo entre los jóvenes, fue el detonante para su elección como ejemplo. En este sentido, Merron aseguró: "Los Simpsons son una familia muy querida, unida que afronta desafíos diarios, al igual que las familia reales". Por ello, el Ejecutivo británico cree que serán un buen modelo a seguir.

Fuente: Télam