Una casa de subastas de Inglaterra anunció el miércoles que pondrá a la venta en abril varios cuadros del dictador nazi Adolf Hitler, quien antes de convertirse en el peor asesino de la historia soñó con ser artista.

Los 13 cuadros, en su mayoría acuarelas, incluyen un autorretrato en el que Hitler se pintó sentado en un puente. Varios de ellos están firmadas con las iniciales del tirano.

Las pinturas fueron halladas en un garage hace aproximadamente un mes, indicó Richard Westwood-Brookes, de la casa de subastas Mullock´s, en Shropshire (oeste de Inglaterra).

"El vendedor, que es un importante coleccionista de objetos de la Segunda Guerra mundial, las compró a la persona que las decomisó en 1945", un soldado británico que se encontraba en ese entonces en Essen (este de Alemania), declaró.

"Vendió algunas hace años, y en ese entonces fueron evaluadas por un experto" (...) y aunque parezca increíble, dejó el resto en un garaje. Olvidó que existían, y las encontró hace un mes o seis semanas", explicó Westwood-Brookes.

Cuadros de Hitler han alcanzado en el pasado sumas astronómicas. En 2006, 21 telas del líder nazi fueron vendidas em Gran Bretaña por 118.00 libras (126.000 euros).