Malas noticias para el centro de formación laboral Un mundo posible. En la audiencia de este martes para buscar acercar posiciones para evitar el inminente remate del inmueble que alquila la institución, en Pellegrini al 1800, no hubo acuerdo y todo parece encaminarse a que la subasta de la propiedad se realice a principios de diciembre.

Según contó la ex concejala Silvia Fernández León, madre de una joven que asiste a Un mundo posible, la entidad que tiene la primera hipoteca, Unione e Benevolenza, se mantuvo intransigente y así no hubo acuerdo posible.

Fernández León, que participó de la audiencia, dijo que de todos modos “esto no termina acá” y que discapacitados, padres y cuerpo docente seguirán bregando para que les den un margen de tiempo razonable –lo que piden es dos años– para encontrar y adecuar una nueva sede.

Un mundo posible alquiló una casa en Pellegrini al 1800 por diez años sin saber que estaba hipotecada. Luego de realizar una importante cantidad de reformas y empezar a funcionar en el lugar se enteraron que la casa iba a remate.