Un dolor de cabeza se puede convertir en una pesadilla, según su intensidad. Y antes de recurrir a pastillas para eliminarlo, conviene saber que en muchos casos, su origen puede estar asociado a una mala alimentación.

Desde el portal Mejor con Salud confeccionaron una lista con alimentos naturales que pueden colaborar en incluso paliar ese molesto dolor.

Las recomendaciones incluyen quinoa, pepino, sandía, papas, bananas, piñas y hasta té de menta, entre otros productos, y las propiedades de cada uno.

Quinoa: el dolor de cabeza suele estar relacionado con los bajos niveles de magnesio, que debilitan los vasos sanguíneos y no cumplen su función correctamente. La quinoa es un alimento abundante en este mineral.

Pepino: está compuesto en un 95% por agua, por lo que es ideal para hidratar el organismo y así reducir las molestias de la cabeza considerablemente.

Sandía: es otra de las frutas que más agua contiene, por lo que es un alimento clave para combatir la deshidratación. Además es una fruta rica en magnesio y potasio.

Papas: gran fuente de potasio que aliviará el dolor de cabeza y ayudará a prevenirlo. Eso sí, no se recomiendan fritas sino en baja cantidad, al horno y, en lo posible, con piel.

Bananas: tienen un alto contenido en potasio y magnesio. Ambos elementos conforman una combinación capaz de aliviar cualquier dolor de cabeza.

Piña: es un tipo de fruta que posee una enzima natural denominada bromelaína. Por lo tanto es un gran antiinflamatorio natural.

Té de menta: actúa como un vasodilatador, por lo que ralentiza el flujo sanguíneo y relaja los nervios de inmediato. Sirve incluso sin ingerirlo, colocando dos gotas de esencia en la cabeza.

Almendras: tienen un alto contenido de ácidos salíticos, que las convierten en más efectivas que las propias aspirinas.

Pescado: posee grandes propiedades antiinflamatorias.

Lechuga: durante la Edad Media fue utilizada como un sedante natural y sus efectos eran comparados con el del opio.