Los rosarinos Carlos Maknis y Daniel Arroyo, de Rosario Rowing Club, se consagraron campeones en la categoría 2 sin timonel en el World Rowing Masters 2012 en Duisburg, Alemania. Se trata de la cita mundial que reúne a los mejores de su especialidad. Por ese logro, los remeros fueron reconocidos por el secretario de Deportes de la Municipalidad Rolando Dal Lago.

En la oportunidad, también se distinguió a otros deportistas rosarinos (Calvagna, Bodetto, Podgornik y Liberatti) del Club de Regatas Rosario que viajaron, compitieron y consiguieron estar en otros podios de la misma cita deportiva en Alemania. De la ceremonia participaron autoridades locales de la Secretaría de Deportes y referentes del ámbito de la ciudad.

Carlos Maknis remarcó una y otra vez en diferentes entrevistas con los medios de comunicación de la ciudad el esfuerzo que significó esta competencia y el desafío que se plantearon al participar en diferentes categorías de este evento de remo, que es el más representativo del mundo.

“Este mundial se hace todos los años, el año pasado fuimos a Polonia y logramos salir terceros”, explicó. Además, comentó que este año corrieron con el mismo bote y que en la actualidad se encuentran entre los cuatro mejores del mundo gracias también a la labor del entrenador Matías Favro.

En la Rowing Masters 2012, la dupla Arroyo–Maknis, de mano de Favro, corrieron en dos botes. Además del 2 sin timonel participaron de un 8+ en conjunto con los integrantes del Club de Regatas Rosario y 2 dos remeros más de Buenos Aires. Juntos, lograron obtenero el subcampeonato.

“De las 18 personas de Argentina todas consiguieron importantes puestos este año. El remo máster ha logrado tener más que una buena actuación. Nos posicionamos en 10 primeros puestos en las distintas categorías”, resaltó.

En el World Rowing Masters 2012 que se llevó a cabo en Alemania participaron deportistas veteranos de todo el mundo, en su gran mayoría de Europa, que tienen entre 27 y 85 años aproximadamente.

En esta oportunidad lograron cubrir con colaboraciones y subsidios el 60 por ciento de los costos totales del viaje. Sin embargo, Maknis puso sobre la mesa una problemática común en los deportistas amateurs y es la ausencia de  empresas que destinen fondos para cuestiones sociales, como por ejemplo apostar a deportistas locales en competencias.

Con la cabeza ya en lo que será el próximo año, comenzaron a prepararse para superarse una vez más. “Queremos prepararnos porque tenemos mucha pasión, el año que viene hay dos competencias muy importantes que queremos participar. Una es en agosto y la otra en septiembre, el Mundial en Varesse y el Master Games en Torino (Italia)”, adelantó Maknis.