No pudo ser. El remero Santiago Fernández no logró colarse entre los que remarán por alguna medalla. Ya fuera del podio, continuará con la competición el viernes, aunque solo aspira a un diploma olímpico.

El deportista argentino, quien ayer logró ilusionar al colarse en la semifinal del single scull de remo, quedó este miércoles cuarto en su serie, lejos de los tres primeros que remarán por medallas.

En la carrera de hoy, el Pollo hizo 7:29.68. Quedó detrás de los representantes de República Checa, Gran Bretaña y Azerbaijan. De este último, lo separó incluso un largo tiempo: casi nueve segundos.

El próximo viernes Fernández competirá por la final B. Si llega primero o segundo, se lleva un diploma olímpico por terminar entre los ocho primeros.

Esta es la cuarta experiencia olímpica para Fernández, de 35 años. El mejor resultado fue el cuarto puesto que obtuvo en Atenas 2004.

También este miércoles, más temprano, la dupla Abalo-Best quedó tercera en su serie. En la general, se colocaron novenas.

Además, la pareja de Cejas y Mayol pasó a la final C. Este sábado intentará ubicarse en el lugar 13 de la categoría.