A 30 meses de su desaparición, se renuevan las posibilidades de encontrar con vida a la adolescente Fernanda Aguirre, quien nunca más fue vista desde el 25 de julio de 2004 y de quien sospechan fue víctima de un secuestro perpetuado por una red de prostitución infantil. La información fue confirmada por el subsecretario de Justicia de Entre Ríos, Walter Carballo, quien afirmó: “Todavía se sigue buscando” a la niña.

Ana Verón, madre de una chica desaparecida en Tucumán, quien actualmente mantiene contactos con padres cuyos hijos han sido secuestrados para brindarles contención y asesoramiento, fue la destinataria de ese correo electrónico, en el que el remitente asegura haber visto a la entrerriana joven con vida.

“Todavía se la sigue buscando y se continúan recibiendo datos acerca de la investigación del caso", aseguró Carballo. Tras reconocer que en el correo electrónico "se daba a conocer que Fernanda había sido vista en determinado lugar", el funcionario dijo que la zona desde donde se envió el mensaje "se está investigando para ver si a partir de ahí se encuentra alguna pista".

Fernanda Aguirre podría haber sido secuestrada por una red de prostitución

La niña fue vista por última vez el domingo 25 de julio de 2004. Tenía 13 años y volvía del cementerio de San Benito, hacia su casa. Un extraño hecho posterior nubló la causa de su extravío: el suicidio de Miguel Ángel Lencina, quien había sido arrestado por su secuestro. Su concubina, Mirtha Chávez, sigue detenida en la Cárcel de Mujeres local, acusada de haber realizado los llamados telefónicos para reclamar 2 mil pesos a la familia Aguirre como pago para liberar a la adolescente. La policía realizó cientos de rastrillajes y comandó búsquedas en distintos puntos del país para dar con Aguirre, todas hasta hoy sin resultado positivo.

Los padres de la adolescente y los investigadores creen que la joven fue secuestrada por una red de prostitución infantil, con posibles ramificaciones en el norte del país. De hecho, una de las primeras pistas en ese sentido la dio el hallazgo de un trozo de papel en las termas de Río Hondo, Santiago del Estero, con un pedido de auxilio firmado por "Fernanda". El gobierno de Entre Ríos ofreció a las pocas semanas de la desaparición de la adolescente una recompensa de 100 mil pesos por datos sobre su paradero.