Con cada fecha de nuestro campeonato, y mucho más ahora que se instaló el promocionado fútbol para todos, se produce un bombardeo incesante de crónicas, análisis y comentarios de lo que sucede en cada cancha del país, que llegará hasta la fecha siguiente, cuando todo volverá a empezar.

Por eso, no está de más ubicar a los propios protagonistas en el rol de analistas, y escuchar sus opiniones. Estos fueron los casos de Juan Insaurralde, Leonel Vangioni y Jorge Achucarro, quienes pusieron bajo la lupa a Alexis Machuca, Franco Dolci y Joaquín Boghossian, jugadores a quienes Roberto Sensini ubicó como titulares contra Lanús.

Y también Cristian Sánchez Prette, el volante adelantado en territorio granate, se autoevaluó después del triunfo en el sur del gran Buenos Aires.

El Chaco sobre Machu

“Machuca es muy rápido, anticipa muy bien, está siempre bien parado. Esperemos que siga siempre así, que le saque todo el jugo a jugar al lado del Flaco (Schiavi), porque al lado de él se juega distinto y se aprende mucho”.

Piri habló de Franco

“Dolci es de esos jugadores que les gusta tener la pelota, que les gusta tocar. Es un jugador completo, quedó demostrado en el partido con Lanús, no tengo mucho más para agregar porque todo el que vio el partido se dio cuenta de la clase de jugador que es; es muy completo”.

De paraguayo a uruguayo

“A mí me gusta jugar con un referente de área, ahora lo estoy haciendo con Joaquín y me siento muy bien. Es un jugador muy alto, que las pelea a todas, por eso tengo que estar muy atento a cualquier pelota que pueda peinar y dejarme mano a mano”.

El autoanálisis del cordobés

“Me sentí bien, por ahí en el primer tiempo me costó un poquito, pero en el segundo me solté más. Es bueno tener autocrítica y noté que al principio erré muchos pases, pero después estuve más preciso”
Cargando audio...

Insaurralde elogió las virtudes de Machuca

Cargando audio...

Vangioni: "Dolci es un jugador muy completo"

Cargando audio...

Achucarro habló sobre su dupla con Boghossian

Cargando audio...

Sánchez Prette analizó su actuación frente a Lanús